lunes, 15 de octubre de 2012

AVES ACUÁTICAS. Los humedales albergan una importante biodiversidad y constituyen el hábitat de numerosas especies de animales y plantas. Ofrecen a las aves acuáticas refugio y alimento. Las aves acuáticas constituyen uno de los componentes más carismáticos de la fauna que habita los humedales.

 
 GARZA REAL. (Ardea cinerea). Río Gudalquivir.
 GARZA REAL. (Ardea cinerea) Localizada en el rio Guadalquivir a su paso por Córdoba.

Caza y come en aguas bajas, peces, ranas con su largo y afilado pico. Las garzas son capaces de coger pequeños mamíferos y pájaros. Su dieta también incluye invertebrados acuáticos. Frecuentemente espera que la presa se aquiete para atraparla, o puede lentamente cazar al acecho. Su llamada es un fuerte graznido "fraaank".
 
 AVOCETA. (Recurvirostra avosetta) Fotografiada en la Laguna Fuente de Piedra. Málaga.

 Se alimenta de crustáceos, insectos acuáticos y sus larvas.  Habita en marismas y zonas palustres. Se distingue de lejos por sus típicos "cluik-cluik"
 
 CIGÜEÑELA COMÚN. (Himantopus himantopus) Fotografiada en la Laguna Fuente de Piedra.

 Aves migratorias; se mueven al océano cerca de la costa, en invvierno. Se alimenta de gusanos y pequeños crustáceos, vadeando por barrizales y zonas inundadas.
 

FLAMENCO. Phoenicopterus Ruber. Laguna Fuente de Piedra.

ARCHIBEBE COMÚN.Tringa totanus. Laguna de Fuente Piedra.

FOCHAS o gallaretas. Laguna de la Quinta. Baena.

Son todas predominantemente negras en cuanto al plumaje, son normalmente fáciles de ver, nadan en aguas abiertas y son propias de lugares con vegetación palustre o cañaverales.

1 comentario:

  1. Hola Isabel, buena entrada y a demas con variedad, el cerrojillo precioso la segunda me encanta, buen trabajo Isabel, a seguir así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar